Los satélites GPS envían un mensaje de comunicación binario de 10 dígitos hacia la Tierra con un “número de semana” contado desde 0000 hasta 1023. Una vez que se alcanza la semana codificada máxima de 1024 (que lleva 19.7 años), el valor del número de la semana se restablece a 0000.
El evento Rollover de la semana de GPS se realizará el 6 de abril de 2019 a las 23:59:42 UTC.
Este será el segundo evento global de su tipo y afectará a todos los usuarios de la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) sin importar la marca. El último evento de GPS Rollover Week fue en 1999. El próximo sucederá en otros 19.7 años.
Con la gran variedad de aplicaciones de tecnología GPS en uso hoy en día, el impacto para los usuarios variará según el caso de uso, por ejemplo, el levantamiento con un receptor base y móvil, el control de la máquina, la ubicación del OEM o la agricultura de precisión. Se pueden esperar impactos como un tiempo de inicialización más lento y registros de fecha incorrectos para algunas combinaciones de receptor y software si el firmware y el software no se actualizan a las últimas versiones disponibles. En la mayoría de los casos, se recomienda una actualización del último firmware del receptor y las últimas versiones de software.
El firmware y / o el software para dispositivos que utilizan información de reloj GPS externo deberán estar preparados para adaptarse a esta reinversión. Los recursos de soporte y desarrollo han estado trabajando activamente para proporcionar las mejores soluciones posibles para minimizar el impacto en los usuarios de la tecnología GPS.
Mantenete informado: www.topconpositioning.com o escribinos a soporte@geosistemas.com.ar