Hace dos años Alf McMillan lanzó su empresa Airsome en Australia con el objetivo puesto en brindar servicios de mapeo de grandes superficies de territorio. Se focalizó en la agricultura y llevó a cabo una gran cantidad de investigaciones tecnológicas para que pudiera proporcionar los mejores datos sobre este tipo de proyectos. Ese era el plan. Luego encontró a Wingtra.
“Desde que adquirí el WingtraOne, estoy descubriendo que estoy recibiendo solicitudes de otros trabajos que no están en esa área. Estoy haciendo todo tipo de cosas. Me acaban de pedir por ejemplo que mire un proyecto forestal”.
Trabajando principalmente solo, McMillan ha ampliado su enfoque en la recopilación de datos para los clientes que les ayuda a dar pasos importantes hacia adelante en la forma en que manejan los cultivos y administran la tierra. Recientemente completó una medición de 600 ha para una familia que quería una “instantánea en el tiempo” de su propiedad antes de un importante proyecto de recuperación.
“En realidad me trajo a esto otra organización que está haciendo consultoría de drones, pero no tenían este tipo de equipo”, dijo McMillan. “Así que me querían porque tenía WingtraOne, y esta era la tecnología que les iba a dar el mejor resultado”.
La medición, realizada con la MicaSense carga útil RedEdge-MX, tomó 8 horas y media de vuelo durante 4 días cortos (de invierno). McMillan dijo que los resultados superaron las expectativas de los clientes.